En Instituto Sitges entendemos que la Orientación puede ir dirigida tanto a personas que todavía están realizando sus estudios (acabando la ESO, formación profesional, titulación universitaria) como los adultos que quieren cambiar de trabajo, profesión o que necesitan mejorar su situación laboral.

Ofrecemos diferentes tipos de Orientación:

  • Orientación académica: dirigida a aquellos estudiantes que aún no hayáis finalizado y que queráis un acompañamiento para tomar decisiones sobre qué estudiar para conseguir el trabajo que deseáis. Es un asesoramiento tanto de los cursos profesionales como universitarios.

  • Orientación laboral: dirigida a los que queréis cambiar de trabajo o iniciar una búsqueda de empleo. De la misma forma, esta orientación es muy indicada para los que, por razones diversas, perdéis el trabajo reiteradamente, creéis que hay una falta de habilidades y hábitos o competencias laborales, o bien que es la primera vez que buscan un empleo. En Instituto Sitges se os orientará y se os darán estrategias y herramientas para hacer la búsqueda de trabajo.
  • Orientación vocacional: se dirige a los que queréis iniciar unos estudios o a los que los estáis realizando. Esta orientación se basa en una entrevista en que expondrás cuál es tu vocación y tus habilidades para poder encontrar un trabajo que te guste. No olvidemos que trabajar en una vocación hace que seamos más felices.

En todas las orientaciones se pretende que puedas decidir qué camino seguir para poder tener la profesión y el trabajo que te gusta, según tus deseos y competencias, ayudándote en la búsqueda de empleo, adquiriendo competencias y estrategias para encontrarlo, etc.

Los profesionales de Instituto Sitges, si lo creen necesario y con el consentimiento del usuario (o los tutores legales si se requiriera), se pondrían en contacto con los centros educativos, para poder trabajar conjuntamente y ofrecer una mejor orientación.