Mediación

Acompañamiento en casos conflicto a través de la mediación familiar en situaciones de separaciones, custodia de hijos, acuerdos económicos, cuidado de personas mayores o dependientes, etc.

Atención personalizada desde la imparcialidad y la independencia, ayudando a buscar soluciones pactadas que permitan gestionar los intereses comunes y de todos los implicados.

En casos que pueda haber un proceso judicial, la mediación es un proceso previo y alternativo al pleito judicial, que permite llegar a acuerdos sin los efectos negativos a nivel emocional que el proceso judicial implica.

La mediación es un espacio de responsabilización donde trabajamos conjuntamente para encontrar la mejor solución a la situación de conflicto en la que os encontráis.

La mediación se basa en la confidencialidad, la autonomía en la toma de decisiones, la imparcialidad y la voluntariedad de los participantes.

La mediación es el instrumento más amigable para resolver conflictos.

Cuando hay niños involucrados en el sistema familiar, se priorizarán los beneficios para los niños por encima del de los adultos. asegurando la protección del interés superior del menor y su bienestar, procurando la corresponsabilidad de ambas partes en la toma de decisiones y fomentando un clima de cooperación y respeto adecuado para el desarrollo del menor.

EN NUESTRO CENTRO LA PERSONA MEDIADORA es MÓNICA VAZQUEZ, directora del centro, MEDIADORA DEL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE LA GENERALITAT. ACREDITADA PARA RESOLVER ACUERDOS DE MEDIACION PARA SU POSTERIOR VALIDACION JUDICIAL